Hoy compartimos post con nuestras amigas de Las bodas de Tatin!
El sábado organizamos un cumpleaños, y en honor a nuestras amigas hicimos un Tatín de manzana! Además hicimos también otros pastelitos de chocolate y de limón, así como la cena, donde pusimos hojaldres de chistorra, mini hamburguesitas, quesos de diferentes nacionalidades, brochetas de pollo yakitori, sushi y alguna cosilla más!
En el post de Las bodas de Tatin podéis ver la decoración floral que pusimos gracias a ellas! Y podéis coger ideas!
Un poco sobre la Tarta Tatin y su origen...
El origen de la Tarta Tatin probablemente se encuentre en el Hotel Tatin, regentado por dos hermanas, en Lamotte-Beuvron, en Francia, el siglo XIX. De ahí el nombre.
Se trata de una tarta de manzana pero un poco especial.
Las leyendas dicen que esta tarta se creó así por accidente, pero el caso es que triunfó mucho, y se ha convertido en un clásico de la repostería francesa.
El hotel Tatin sigue abierto hoy en día, y en su página web cuentan la historia, así como algún truco para hacer esta deliciosa tarta. También guardan el molde original donde se originó el Tatín y por supuesto, en su hotel, podréis disfrutar de ésta!!
Os dejamos algunas fotillos por si os animáis a ir. La verdad es que es un buen sitio para terminar la ruta del Loira, ya que el hotel se encuentra al sur de Orléans y al este de esta ruta de castillos por Francia!