Hoy os traemos un desayuno muy americano para que os preparéis en casa este fin de semana: Tortitas! Ya que con este frío poco apetece salir de casa....
La receta de este conocido postre, merienda, desayuno, que también se utiliza para ciertos platos salados, es de origen americano (griddlecakes). En Inglaterra son conocidas como pancakes.
Mucha gente los confunde con los crêpes franceses, pero no tienen nada que ver (bueno sí, los ingredientes, pero éstos son comunes en prácticamente todas las recetas de repostería....). Los crêpes son mucho más finos, y lo clásico es comerlos con azúcar (un clásico de París es irse por el barrio de Montmartre y tomarse uno recién hecho con un poco de azúcar o nutella... aunque hoy en día se comen con todo tipo de complementos, tanto dulces como salados).
Y ahora vamos con la receta:
- Ingredientes:
- 60 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 250 ml. leche
- 50 gr. azúcar
- 170 gr. harina
- 1 cucharadita de levadura
- Un poco de extracto de vainilla
- Cómo hacer tortitas paso a paso:
- Lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla.
- Por otro lado, separamos la clara de las yemas de los huevos
- Mezclamos las yemas con el azúcar.
- Añadimos la mantequilla y la leche y mezclamos bien.
- Posteriormente añadimos la harina, la levadura y el extracto de vainilla y mezclamos bien los ingredientes.
- Cuando ya lo tengamos listo, montamos las claras a punto de nieve, y las añadimos a la mezcla anterior, removiéndolo con cuidado (a poder ser con una espátula) para que no pierda aire.
- Y ya las tenemos listas para ir echando a la sartén!
- No os olvidéis de poner un poco de mantequilla en la sartén....
Como veis es muy sencilla esta receta. Y además solo lleva ingredientes básicos que hay en cualquier cocina, así que este finde, podéis sorprender a alguien con un buen desayuno o merienda!
Por supuesto, la elección del acompañamiento, queda a gusto del consumidor. Nuestras preferidas son las tortitas con mermelada de frambuesa... Y si ya les ponéis unas frambuesas...mmmmm
Pero tenéis mil ingredientes para elegir: sirope de chocolate, sirope de arce (muy típico de Canadá y EEUU), sirope de caramelo, nata, mermeladas varias,... Y por supuesto, si os va más lo salado, que opináis de unas tortitas con huevo y bacon crujiente???