Ahora que se acerca la época de floración de los almendros, sabíais que en la ciudad de Madrid hay un gran parque con una amplia extensión de estos árboles tan bonitos cuando están en flor?
Así que si no tenéis tiempo para iros al valle del Jerte u otros lugares típicos donde crecen los almendros, aquí en la capital podéis disfrutar de un precioso paseo por el parque Quinta de los molinos, viendo los almendros en flor.
No hay una fecha exacta de comienzo de su floración, pero aproximadamente en febrero ya suelen empezar, así que ir pensando en organizar un paseillo! También hay regiones en las que comienzan antes y en otras más tarde... Con estos cambios climáticos...nunca se sabe!
El Parque de los molinos está considerado como un Jardín Histórico. En sus orígenes perteneció al conde de Torre Arias, Pero en 1920 cambió de manos, y se quedó un poco abandonado. Hasta que en el año 1980, fue cedido al Ayuntamiento de Madrid, aunque no en su totalidad.
En el parque hay grandes extensiones de arbolado, donde, además de los almendros, se pueden encontrar otros tipos de árboles como pinos y cipreses. También hay rosas, lirios y lilos, así como alguna que otra flor más.
El Parque se divide en dos zonas, siendo la zona sur más agrícola y la norte más paisajista.
Y también encontramos en la zona norte un palacete de comienzos del siglo XX.