Seguro que ahora en Navidad tenéis un montón de cenas y queréis sorprender a alguien con unas hamburguesas diferentes.
Pues bien! Os dejamos una receta que os va a encantar!!
Es tan simple como hacer una hamburguesa y rellenarla de los ingredientes que más os gusten. Fácil de hacer, y fácil de comer! Aquí os vamos a dar cantidades para dos personas, así que luego tan solo es una operación de multiplicación según los que vayáis a comer...
Ingredientes básicos:
- Carne picada de vacuno (300 gr.)
- 1 huevo
- Sal y pimienta cinco bayas
Ingredientes para el relleno:
- Mozzarela fresca
- Cebolla confitada
Nosotros hemos elegido estos dos ingredientes por cuestiones prácticas (ya teníamos cebolla caramelizada hecha en casa). Pero el abanico de posibilidades es muy amplio. Os dejamos algunas ideas:
- Mozzarela y trufa
- Mozzarella y espinacas
- Hongos
- Parmesano y jamón ibérico
- ...
Receta paso a paso:
- Cogemos los ingredientes básicos y los mezclamos bien.
- Si vamos a hacer dos hamburguesas de 150 gr cada una, dividimos nuestra masa en 4 porciones iguales y les damos forma de hamburguesa a cada una.
- Ahora solo hay que hacer como si montáramos un sandwich: capa de carne, los ingredientes del relleno, y capa de carne encima.
- Listo para ir a la sartén! La cocción, al gusto! ;p
- Nosotros la hemos acompañado de una ensalada con aceitunas aragonesas y con mozzarela cortada con forma de patatas fritas.
Esperamos que os guste y os animamos a probarlo! Es una forma diferente de comer hamburguesa, y una buena idea para llevarte a la oficina en el famoso "tupper".