Después de 15 años viviendo en Madrid, y haber visitado un montón de ciudades de los alrededores de esta ciudad muy conocidas por su historia, sus monumentos y sus platos típicos, como Toledo, Segovia, El Escorial, Ávila, Aranjuez y también pueblos más pequeños de la sierra, este fin de semana nos hemos decidido a ir a la ciudad que parece olvidada por todo el mundo: CUENCA. Está a tan solo hora y media de Madrid (170 km), y es una ciudad que bien merece la pena conocer, pero siempre que viene algún familiar/amig@ a Madrid, es el último lugar que la gente piensa en recomendar para visitar. Además, esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En cuanto al aparcamiento, si os alojáis en la zona nueva de la ciudad, que es la parte baja, no hay problema de aparcamiento, sin embargo, si escogéis algún hotel o posada dentro del casco antiguo, ahí si que es muy difícil aparcar, pero tranquilos, porque justo cruzando la puerta de la entrada a la ciudad por la parte alta, a tan solo 600 metros de la catedral (que está ubicada en la Plaza Mayor) que está en el centro de la ciudad, hay una calle y un parking gratuito donde podéis dejar el coche tranquilamente.
Y ahora os dejo unas fotos de los sitios que más nos han gustado de esta ciudad que te transporta al pasado y en la que se puede disfrutar de un poco de tranquilidad fuera de la ajetreada vida de Madrid y de los maravillosos paisajes que desde Cuenca se ven.
Hoy en día no quedan muchas, y solo se pueden visitar tres: en una de ellas hay un restaurante donde se pueden degustar los platos típicos de la zona, y las Casas del Rey, que son las más conocidas y las que aparecen en todas las fotografías, donde hay ahora un museo de arte abstracto y donde se puede ver la construcción interior de estas casas.
En próximos posts os hablaremos de sitios donde podéis alojaros y donde comer ricos platos típicos de la zona, así como de alguna excursión por los alrededores.
Y por cierto! Si tenéis perro, no dudéis en llevarle con vosotros! Aceptan animales en muchos de los hoteles de esta ciudad y él estará más contento!