Hoy os traemos una receta sana, rica y muy sabrosa! Una lasagna de verduras diferente, y que además, al comerla, no da la sensación de estar comiendo verduras!
La fuente de inspiración ha sido nuestro querido hermano, aunque hemos hecho alguna variación!
Aquí va la receta. Tener en cuenta que las cantidades son para 8 personas!
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 4 calabacines
- 6 champiñones
- 250 gr. de jamón troceado o bacon
- 300 ml de nata líquida o crema fresca ligera
- 2 rodajas de queso de cabra o un rulo)
- Vino dulce Pedro Ximenez, de Alvear
- Sal y pimienta
- Ponemos a reducir un vaso de Pedro Ximenez, de las Bodegas Alvear. Tampoco tiene que quedar muy espeso, ya que luego barnizaremos la verdura con él.
- En otro cazo, ponemos la nata o crema ligera junto con el queso de cabra y hacemos la salsa de queso de cabra (sustituye a la bechamel típica de las lasagnas).
- Cortamos toda la verdura en láminas finas y las hacemos a la plancha sin aceite ni nada, tan solo con un poco de sal y pimienta.
- Lo único que sí freímos con un poco de aceite son los champiñones.
- Cuando tengamos toda la verdura ya lista, preparamos el molde o los moldes y empezamos a hacer capas con las diferentes verduras. Nuestro orden ha sido el siguiente : berenjena, barnizamos con Pedro Ximénez, calabacín, volvemos a barnizar, champiñones y jamón, y así sucesivamente hasta que acabemos los ingredientes.
- Finalmente cubrimos toda la lasagna con el queso de cabra y ponemos un poco de queso para gratinar.
- Lo metemos al horno hasta que se dore, y lista para comer!
Esperemos que os guste!!! A nosotros nos encantó!
Nosotros hicimos por un lado la lasagna grande, gratinada con queso en el horno, y por otro lado hicimos esta otra presentación, en forma de pintxo o mini ración.