Hoy emprendemos un viaje largo a Japón, en concreto a una ciudad llamada Beppu, muy conocida por poseer el mayor número de “onsen” (aguas termales) del país y en consecuencia, por poseer el mayor volumen de agua caliente en el mundo, después de Yellowstone.
En esta zona hay 9 puntos calientes geotérmicos, que la gente suele denominarlos: “Los nueve infiernos de Beppu”. Esta agua son ricas en sulfuros, aluminio, sal y ácidos. Según el elemento químico que predomine, el agua adquiere un color diferente en cada punto caliente.
En el año 1950 el gobierno japonés la denominó Ciudad Balneario.
Han abierto muchos establecimientos para guiar y alojar a los visitantes de esta maravilla de la naturaleza: las fuentes termales.
- Umi-Jigoku
- Oniishibozu-Jigoku
- Shiraike-Jigoku
- Yama-Jigoku
- Kamado-Jigoku
- Oniyama-Jigoku
La fuerza del vapor que produce esta fuente termal puede tirar de un tren. Además se caracteriza por ser el hogar de cocodrilos y caimanes.
- Kinryu-Jigoku
- Chinoike-Jigoku
Esta fuente termal es de color rojizo debido a la arcilla, que alcanza los 78ºC y tiene propiedades muy buenas para enfermedades de la piel.
- Tatsumaki-Jigoku
Se trata de un geyser, que es un manantial de agua del que brota agua hirviendo y vapor a intervalos. Es un geyser muy reconocido mundialmente debido a que estos intervalos son muy cortos.