Para estas Navidades hemos pensado en una ciudad de Alemania, llamada Mittenwald, que si un día cualquiera es preciosa, ahora en Navidad, tiene un encanto tan especial, que merece la pena ir a pasar unos días en estas fechas tan especiales.
Está situado en el valle del río Isar, muy cerca de la frontera con Austria (sur de Alemania). Y la primera vez que aparece mencionado en algún documento es a finales del siglo XI.
Su enclave es increíble, ya que al estar en un valle, está rodeado de montañas, que cuando nieva, el paisaje es increíble.
Más tarde se convirtió en un punto de referencia de comercio de mercancía entre Alemania e Italia. Tan importante era su comercio, que hoy en día, sigue siendo uno de los núcleos principales de fabricación de instrumentos de cuerda de Alemania.
Mittenwald se caracteriza también porque muchos de sus edificios tienen frescos pintados en sus fachadas, y las casas que no tienen estas pinturas, están tan bien cuidadas que por eso esta ciudad parece salida de un cuadro perfecto.
Esperamos que hayáis disfrutado descubriendo esta ciudad de Alemania. Y no será la única, ya que este páis es muy rico en cuanto a turismo.
Nos despedimos con esta preciosa imagen áerea nocturna de Mast3rod que nos ha dejado sin palabras...
Y aprovechamos para desearos que tengáis una Feliz Navidad!!