En vista de estas fechas, nos hemos decidido a hacer por primera vez Roscón de Reyes!
Aquí os dejamos la receta!
Ingredientes:
- 370 gr. de harina
- 25 gr. de levadura fresca (la tienen en casi todos los supermercados)
- 125 ml. leche
- 100 gr. de azúcar
- 75 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada de ron
- 1 cucharada y media de agua de azahar
- 1 pizca de sal
1. Disolver la levadura en la leche (si está templada mejor).
2. Poner toda la harina en un bol, salvo 3-4 cucharadas que reservamos para la superficie en la que luego amasaremos. En el centro de la harina ponemos la ralladura del limón, el azúcar y la leche con la levadura. Y mezclamos (con una espátula se mezcla bien).
3. Añadir la mantequilla en pomada (que esté blanda, para eso la sacamos una media hora antes de la nevera), el agua de azahar, el ron, los huevos (guardar unas 3-4 cucharadas de los huevos batidos para luego "barnizar") y la sal. Y mezclar todo.
4. Enharinar una superficie y amasar durante unos 10 minutos. Cuanta menos harina añadamos mejor, ya que quedara menos seco nuestro Roscón.
5. Hacer una bola con la masa y dejar reposar (no en frío) durante 2-3 horas, cubriéndolo con papel film.
6. Sacar la masa del bol y amasar un poco para quitar el aire. Hacer una bola y en ésta hacer un agujero en el centro para ir dándole la forma típica del Roscón.
7. Barnizar con el huevo batido que habíamos reservado y añadir fruta escarchada, azúcar o almendras, según gustos!!
8. Y estará listo para ir al horno!!
Siempre nos gusta probar los postres antes de llevarlos a algún sitio, por si las moscas, por eso hemos separado dos trocitos de masa y los hemos probado y hemos de decir que no están mal!
Ya me contaréis si os animáis!
Para conseguir el azúcar en esta textura, hemos puesto en un plato azúcar con un poco de agua y lo hemos dejado secar, mientras reposaba la masa, luego lo "rompéis" con una cucharita o cuchillo y lo espolvoreáis sobre el Roscón, alternándolo con las almendras.